viernes, 10 de diciembre de 2010

GUNG HO

RESUMEN PELICULA
GUNG HO

La película trata sobre una mujer llamada Peggy que tiene la tarea de sacar adelante a la empresa de la que es encargada en tan solo 6 meses.
Al pasar unos días Peggy que estaba muy preocupada por la gran responsabilidad que tenía, conoce a Andy, quien será el indicado de enseñarle la metodología Gung Ho, la cual se basa en tres pasos, los cuales son:
·        El espíritu de la ardilla
·        El método del castor
·        El don del ganzo
Al día siguiente Peggy visita la planta de la cual es encargado Andy, y se ve muy asombrada por el desempeño de sus trabajadores, allí un empleado muy amable le explica que Gung Ho es elegir el disfrutar cada día y trabajar duro para que cada día sea más productivo que el otro.
Andy decide enseñarle el primer paso de Gung Ho, y lleva a Peggy al bosque a que observe el trabajo de las ardillas y saque sus conclusiones.
El espíritu de la ardilla; es conocer el por que de nuestro trabajo y que tan importante es para la humanidad, es decir, es tener en cuenta de que nuestro trabajo vale la pena. Para alcanzar el espíritu de la ardilla debemos trabajar en pos de una meta compartida, de una meta establecida en equipo, la cual posea todo el interés, apoyo y compromiso de la gente que ha participado en el proceso. Estas marcaran el derrotero desde nuestro punto actual hasta aquel en donde queremos estar en el futuro. Estos planes solo se llevaran a cabo bajo la orden del único jefe en una organización gung ho: los valores. Estos son la guía del plan de trabajo. Todas las decisiones y actuaciones deben hacerse en base a los valores, ya que estos son los cimientos en los cuales podemos confiar, son los que “sostienen el esfuerzo". Estos elementos son los que lograran que el trabajador se sienta importante realizando su actividad y que valore lo que hace, de tal forma que adquiera sentido de pertenencia y “el amor propio”. Se destacan 3 puntos que son:
1)     Saber que estamos haciendo que el mundo sea un mejor lugar
2)     Todos trabajan hacia una meta compartida
3)     Los valores guían todos los planes, decisiones y acciones.
Después de haber aprendido el primer paso, ahora Andy lleva a Peggy a un río, en el cual hay unos castores, y le indica que este es el segundo paso.
El método del castor; es ejercer el control de manera independiente para alcanzar las metas, es poseer un alto grado de control sobre nuestro destino, es hacer lo que estamos en capacidad de hacer, es hacer “lo correcto de la forma correcta”. Para obtener el estilo del castor, los gerentes deben dejar que los trabajadores hagan su juego. Las metas y los valores definen el territorio y las reglas. Los gerentes deben asignar las posiciones de manera correcta a los trabajadores y dejar que estos se encarguen de su labor. La organización debe brindar apoyo a las personas y valorarlas como tal, a medida que esto se haga, los trabajadores asumirán más control. Además de esto, la organización debe exigir un poco mas teniendo en cuenta las capacidades y destrezas de los individuos que la conforman. Debe asignar trabajos que exijan lo mejor del personal y que les permita aprender. Por último los gerentes deben ser “jefes sin ser mandones”, y deben hacer fluir la información, de tal manera que haya acceso total a esta.

Conclusión
No debemos quedarnos solo con lo que nosotros sabemos y podemos entregar sino que el trabajo en equipo enriquece conocimiento y fortalece relaciones importantísima para nuestro desarrollo personal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada